Mi Maternidad

¿Porqué los niños aprenden primero a decir NO? Es una buena pregunta para hacerse. La verdad es que no he investigado sobre ello, y quizás hay estudios de pediatría que lo expliquen pero lo cierto es que me asombra. Primero pensé que quizás es un movimiento gestual más sencillo de hacer que decir sí.De hecho su cabeza les pesa mucho todavía y cuando dicen que no se tambalen un poco. Pero no lo veo una razón de peso suficiente.

Además los bebés aprenden principalmente copiando lo que ven, eso significaría que los adultos decimos más veces no que , o con más ímpetu quizás. Esto sería un tema a plantearse.

Por otra parte se me ocurre es que sientan antes la necesidad de negar algo que de asentirlo.

Para mí tiene sentido esta opción porque al no saber hablar los padres tendemos a imponerles actividades de todo tipo que consideramos ideales para su creciemiento (comer, beber, mirar libros, tocar nuevas texturas, repetir gestos…) que los bebés no quieren hacer en ese momento y por muy pequeños que sean no veas como se lian a mover la cabeza diciéndo ¡que no pesao! Cuando lo pienso me entra la risa porque lo cierto es que los pobres tienen que aprender como transmitir que NO a unos padres emperraos en conseguir que su hijo haga todo lo que le parece estupendo para él. Como madre tiendes a pensar que si el pediatra te ha dicho que tu bebé tiene que comer 150 grms es por algo y te sientes bien si lo consigues. El bebé ¿que hace mientras? primero prueba escupiendo el puré, girando la cabeza, cerrando la boca, ya no sabe que más hacer y al final aprende a decir que no, sólo le falta hablar decirte que ya odia los purés que tanto tratas de embucharle.

Lo mismo pasa con las actividades, anda que no he visto poner unas caras de chiste a Piruleta cuando alguien la sienta y le pone a hacer una actividad que no le apetece. Busca rapidamente que la salven del martirio chino que le parece ese libro estupendo que le han regalado. Pero claro, el invitado quiere ver como el bebe juega con su librito que le ha costado 30€ en el imaginarium y la niña parece que prefiere tirar de la lámpara que mirar el libro.

En definitiva creo que los bebés primero, están hasta el pelo de que les digan lo que tienen que hacer y cuando hacerlo y los padres por desgracia utilizamos más el NO que el sí en nuestro lenguaje cotidiano.

Sólo queda que Piruleta hable y me lo cuente. ¡Ya os contaré qué dice ella!

…………………………………………………………………………………………………

Este apartado no podía faltar en un blog sobre mis cosas porque soy madre de una bebota de 8 meses que se ha convertido en el centro de mi vida y mis pensamientos. No pretendo centrar el blog en mi experiencia maternal, de hecho, quiero que Lapicero y aspirina sea un espacio para mí, pero como yo ya no tengo razón de ser sin ella pues aquí tiene su huequito.

Espero conseguir que este sea un espacio donde compartir experiencias e ideas para afrontar este momento tan importante de nuestras vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s